¿Dolor de espalda? 5 vídeos con ejercicios para casa.

ejercicios dolor de espalda

¿Dolor de espalda? 5 vídeos con ejercicios para casa.

Hoy, queremos abrirte las puertas de nuestra casa para mostrarte unos cuantos ejercicios que te ayudarán a prevenir o aliviar tu dolor de espalda.

Prometido, son muy sencillos y no necesitarás ningún material especial, ¡es hora de moverse!

Reglas de oro para hacer ejercicio en casa sin dolor

• Espira o saca el aire mientras realizas el movimiento o estiramiento.
  • No fuerces, escucha tu cuerpo y llega hasta donde puedas, cada día irás mejorando.
  • No debe doler. Puedes notar una sensación de estiramiento o tirantez incluso de calor al realizarlo, pero nunca dolor.
  • Mantén la espalda alineada, desde la cabeza hasta el culo. “Cómo si quisiéramos crecer, pero metiendo la barbilla hacia dentro”.

Ejercicios en casa con una silla

Seguro que tienes una silla en casa, prepárala, vamos a “des-engarrotar” esa espalda.

¿Te preocupa tu dolor de espalda? ¿Una ciática recurrente? Estos estiramientos son muy fáciles y te sentarán genial. Eso sí, respeta siempre nuestras reglas de oro, y pregúntanos ante las más mínima duda.

Ejercicios específicos de movilidad y estabilidad de la espalda.

Los músculos de tu columna, tienen no sólo que poder relajarse sino también ser capaces de trabajar cuando lo necesitas. El movimiento permite que la sangre llegue a tus músculos, nutrirlos y eliminar las sustancias de desecho o tóxicas. En definitiva, mantenerlos en forma para evitar lesiones o dolor.

Ejercicios de la zona superior de la espalda y estiramiento del psoas

En la primera parte, practicarás movimientos que permitirán a tus brazos moverse con mayor facilidad en tu día a día.

El último estiramiento, del músculo Psoas, es especialmente interesante hacerlo si sufres de molestias en la parte baja de la espalda. Te aconsejo igualmente que lo realices, si sueles pasar mucho tiempo sentado ya sea delante del ordenador o de un volante.

Estiramientos de la columna cervical

¿Tienes dolor en la parte alta de la espalda? ¿Cervicales contracturadas?

Este video está especialmente indicado para eso, desde una silla o sentado en la cama, podrás realizarlos en la comodidad de tu casa.

Me permito darte un consejo, si pasas muchas horas delante de un ordenador, conduciendo, cosiendo, ….seguramente tiendas a tener la cabeza hacía dente. ¡Cuidado! Procura ir corrigiendo esa postura, mete el mentón hacia dentro, cómo una tortuga que entra dentro de su caparazón.

¿Tienes alguna duda? ¿Tienes una patología importante y no sabes qué ejercicio será mejor para ti? Escríbenos y te ayudaremos.

¿Te han ayudado estos ejercicios para tu dolor de espalda? Déjanos tu comentario y si crees que pueden ayudar a otras personas, compártelo.

Acerca de Santiago Rosende:

Soy Santiago, y ayudo a adultos, a aliviar su malestar físico como dolores de espalda, vértigos o molestias musculares; y a niños recién nacidos con cólicos del lactante o plagiocefalias. Y lo hago a través de todas las herramientas que me ofrece la Osteopatía y la Fisioterapia.