Vibrador: cómo usarlo para mejorar tu suelo pélvico.

vibrador

Vibrador: cómo usarlo para mejorar tu suelo pélvico.

¡El vibrador es una herramienta estupenda! En mis primeras consultas suelo aconsejar muchísimo trabajar en casa con masajeadores o vibradores, a lo que sigue esta pregunta ¿pero cómo usarlos?

Muchas mujeres tienen en sus casas y los reaprovechamos, pero no quiero que confundas el término vibrador con consolador. No, no necesitamos que nadie nos consuele, ni tener un vibrador en forma de pene.

Aunque todavía las bolas chinas siguen siendo el artículo de salud femenina más comprado, en consulta yo prefiero recomendar los vibradores, muy polivalentes en función del estado de nuestro suelo pélvico.

¿Por qué prefiero los vibradores?

Pues porque cómo veras más adelante una vez que sabes cómo usar un vibrador vale para todo. Desde una debilidad, hasta un dolor interno, para trabajar una cicatriz tras una intervención o si tengo problemas anales.

Además, suele terminar siendo placentero, y cuando dejamos atrás nuestras creencias y tabúes puede resultarnos tan agradable cómo excitante y permitirnos en orgasmo. Si me sigues en redes sociales ya sabes lo importante que es la excitación y por supuesto los ¡orgasmos! Permiten la irrigación sanguínea de todos los tejidos

Cómo usar un vibrador correctamente

Si quieres saber cómo usar un vibrador para sacarle el máximo partido, debes conocer el estado de tu suelo pélvico. Haberlo visto, sentido y tocado. Ni que decir, que una valoración por un fisioterapeuta especializado es lo más recomendable:

Cómo usar un vibrador cuando tengo dolor…

Tengo dolor en mi cicatriz. Utiliza una vibración continua (siempre al mismo ritmo, cómo en un sillón reajante) en la zona de la molestia (una vez que ya no hay puntos).
Siento un punto de dolor dentro de mi vaginal. Usar una vibración continua en ese punto orientando el masajeador justo ahí.

Cómo usar un vibrador cuando mi suelo pélvico está débil

Noto mi periné muy débil. Si estás en un postparto muy reciente, dale el tiempo que necesita al cuerpo para recuperar. Pero un trabajo externo/interno de vibración discontinua, en función de si la debilidad es de la musculatura interna o externa, le vendría genial. Discontinua quiere decir que no de acomodes ni te acostumbres, para que la musculatura no se relaje si no todo lo contrario.
Tengo todavía la vagina abierta. Aquí la vibración discontinua en la entrada, con un vibrador externo va súper bien.
Me cuesta llegar al orgasmo como antes, la vibración discontinua en tu periné. Explora sus diferentes partes, la zona del clítoris, los labios, la entrada,…¡relájate y disfruta!.

Cómo actúan los vibradores

Si ya sabes cómo usar tu vibrador, esto es lo que producirá en tu cuerpo:

  • Aumenta el aporte sanguíneo en la zona. Más nutrientes para los tejidos, es decir, mejor calidad muscular, mejor colágeno, piel, tejido conectivo,…y menos toxinas pues pueden eliminarse más facilmente.
  • Mejora la sensibilidad, así cómo la excitabilidad y capacidad para llegar antes al orgasmo (en este post hablábamos un poquito más sobre ello).
  • La conciencia corporal del suelo pélvico, es decir, su representación cortical o a nivel cerebral. Cada parte de nuestro cuerpo está representada en el cerebro a través del homúnculo de Penfield, conseguir que el suelo pélvico no esté olvidado y consiga adquirir más cantidad de neuronas (representación a través de la plasticidad cerebral).
  • Moviliza los tejidos y favorece la activación muscular. Da vida a los tejidos, los despierta e incita al movimiento.

Los vibradores que más me gustan.

Hay mil modelos y muchas marcas, pero cómo habras deducido los vibradores con varios programas de vibración son los que más me gustan. Pues permiten una vibración relax pero también variedad de vibraciones diferentes que impiden que a los minutos dejemos de sentir tanto (también podemos varior o subir la intensidad claro).

Este masajeador o vibrador externo es de los que más recomiendo en consulta. Es súper fácil de usar y va estupendo para la debilidad de la musculatura superficial, y dolor en las cicatrices más externas.

En cambio si queremos estimular o relajar más en profundidad dentro de la vagina, me declino por este otro.

Si hay un caso de mucho dolor vaginal, imposibilidad para la penetración, …tenemos también la opción de vibradores muy finitos para tratar los puntos internos dolorosos. Atención, cuando trabajamos el dolor no tenemos que causarlo si no siempre muy despacito y respetando nuestras sensaciones.

 

Usar un vibrador no es lo mismo que un Satisfyer.


Si sabes cómo usar un Satisfyer sabes ya que difiere mucho de un vibrador.  Es cierto que este dispositivo o succionador de clítoris da un pasito más hacia el autoconocimiento de una misma, de nuestro placer y de nuestro suelo pélvico.


Pero NO lo recomiendo porque:

  • el orgasmo mejor lento, sola o acompañada, con juegos, con besos,…poco a poco.
    reduce el tiempo de placer y el aporte de sangre a todos tus tejidos del suelo pélvico (que favorece el aporte de nutrientes y la eliminación de toxinas).
  • limita el tiempo de excitación y la secreción de hormonas
    es muy reduccionista, aunque el clítoris es el principal órgano de placer de la mujer (y es mucho más grande), el placer y nuestra sexualidad es mucho más.

Espero que te haya gustado el post y compartas esta información con tus amigas y mujeres cercanas a quien pueda interesarles.

Espero haberte ayudado, si te ha gustado o tienes alguna duda te leo en comentarios más abajo.

Un abrazo

Acerca de Erika Nieto:

Soy Erika, y ayudo a mujeres en las diferentes etapas de su vida, a resolver sus problemas de suelo pélvico para conseguir disminuir su dolor, incontinencia o debilidad de sus músculos, así como acompañarlas en su embarazo y recuperación postparto. Y lo hago a través de un método propio, donde aúno los conocimientos de la fisioterapia y mi experiencia de más de 10 años. 

Queremos ayudarte…¿empezamos?

 

DESCARGA GRATIS

 
5 Tips esenciales para prevenir el dolor de espalda.
10 Claves fundamentales para tener un buen embarazo y postparto
Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir chat